Redacción
Oaxaca de Juárez, Oax., 18 de julio de 2019.- Sin la intervención de la Unidad Especial de Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado, por petición de la familia, la mañana de este jueves fue liberado Miguel de Jesús Hernández Juárez.
Según los primeros datos de allegados a la familia, únicamente se pidió a la Fiscalía la asesoría para negociar con los secuestradores, que pedían de manera inicial entre 15 y 13 millones de pesos; al final habrían pagado seis millones de pesos.
Miguel de Jesús es hijo del dueño de la empresa Mole y Chocolate “Juquilita”; fue plagiado ayer aproximadamente a las 10:15 horas cuando circulaba en su coche sobre la calle La Noria, casi esquina con González Ortega, del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca.
En el lugar quedó el vehículo en que se trasladaba, un coche Mercedes Benz con placas de circulación TLT-9904, que quedó aún con el motor encendido; al menos dos tipos a bordo de otro vehículo, vestidos con uniformes de policías, lo secuestraron y se lo llevaron con rumbo desconocido.
De inmediato los secuestradores se comunicaron con la familia para dar el monto del rescate; mientras peritos de la Fiscalía realizaban el levantamiento de indicios, la familia pidió la asesoría de la instancia de procuración sólo para negociación, no para rescate.
De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a mayo de este año se han cometido en Oaxaca 11 secuestros.