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Denuncian fraude de Grupo Autofin Monterrey en Oaxaca; en otros estados también

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 18 de febrero de 2021.- Por fraude en un préstamo de 500 mil pesos, la empresa Grupo Autofin Monterrey en Oaxaca fue denunciada públicamente por la familia afectada.

Germán Vásquez Carrasco señaló que la empresa cometió una serie de irregularidades que contravienen el contrato, por el que ha perdido más de 30 mil pesos en pagos de un préstamo que nunca recibió y la empresa no se ha hecho responsable.

En conferencia de prensa, el afectado detalló la forma en que la compañía le “robó”, pues tampoco quieren regresarle el dinero depositado, mientras que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) no ha proporcionado plena atención.

Vásquez Carrasco, ciudadano de Santa Cruz Xoxocotlán, tramitó el préstamo el pasado 4 de agosto de 2020 –hace más de 6 meses–, pero para hacer efectivo el proceso Autofin le solicitó un depósito de 16 mil 926 pesos con la promesa que a partir del 16 de ese mes accedería al dinero.

Aunque él solo requirió de 250 mil pesos, la compañía lo incitó a tramitar un crédito de 500 mil pesos, pues sería con las mismas facilidades e incluso un viaje como premio por tres días y dos noches.

Al paso de las semanas y sin recibir llamada de la empresa, el hombre se comunicó con la ejecutiva Karen Rasgado, quien le indicó que su crédito no fue notificado, pero acordaron un proceso de pagos mensuales por parte del hombre por cuatro mil 600 pesos; pero, aun así, no se concretó el préstamo. “Eso es un fraude, un robo”, expresó.

Vásquez Carrasco realizó un pago total de más de 31 mil pesos y decidió cancelar el contrato, pero ahora la empresa le indicó sanciones de penalización por terminar la relación, por lo que sólo le podrían devolver mil 660 pesos.

“Yo lo que pido es que me devuelvan el capital”, señaló el afectado, quien apuntó que en este transcurso de tiempo la empresa le ha indicado que la ejecutiva que en inició lo atención ya no laboraba; después, el caso lo han tomado diferentes personas sin que ninguna ofrezca una solución.

El afectado cuenta con los recibos de los depósitos que realizó, debido a que la empresa insiste que él depositó tres mil pesos menos de lo que justifica, mientras que la empresa de viajes le insiste en que confirme su fecha y destino, pues él ya pagó.

MÚLTIPLES FRAUDES

Minutos después de ofrecida la conferencia, en Palza Cristal Chedraui de la capital oaxaqueña, la sucursal de Grupo Autofin Monterrey, al interior del interior de Chedraui, cerró sus servicios este día y colocó el anuncio “cerrado por sanitización”.

En otros estados de la república también se han reportado casos de fraude por esta empresa, como ha ocurrido en Puebla y Campeche, entre otros.

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