Inicio Minuto a Minuto Denuncian probable negligencia médica en hospital de Salina Cruz

Denuncian probable negligencia médica en hospital de Salina Cruz

por Agencia Zona Roja

Evlin Aragón/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 22 de febrero de 2021.- “Ya dejan morir mujeres embarazadas en este hospital de especialidades de Salina Cruz. Exigimos justicia a estos médicos irresponsables. Secretario de Salud estatal, secretario de Salud nacional, queremos justicia”.

Son las palabras escritas en una pancarta sostenida por Facundo Martínez Flores, quien a las afueras del Hospital de Especialidades de Salina Cruz, denunciaba la presunta negligencia médica que estuvo a punto de arrebatarle la vida a su hija, quien había ingresado por trabajo de parto. 

De acuerdo con el denunciante, su hija llegó al nosocomio alrededor de las siete de la mañana del día sábado, sin embargo, diez horas después les hicieron de conocimiento que no contaban con el personal especializado para atender a la mujer que se encontraba ya delicada de salud. 

“Después de cinco horas nos informan que se hará la cesárea la cual autorizamos para no perder al bebé. Cinco o seis horas después, casi a las 11 la noche no dicen que la cirugía no se podrá realizar debido a que no hay medico Ginecólogo, tampoco Anestesiólogo y mucho menos una ambulancia o chofer para el traslado en caso de ser necesario”, relató el padre de familia. 

Explicó que, aunque el hospital no contaba con el personal y equipo necesario, todavía tardaron tres horas más para permitir a la familia llevarse a la mujer a recibir atención particular, lo que puso en riesgo su vida y la del bebé que estuvo a punto de morir.

“No hay la atención adecuada, hay médicos incompetentes que no están capacitados. A las dos de la mañana sacamos a mi hija y la trasladamos a una clínica particular en donde si le practicaron la cirugía. Ahí nos dijeron que medía hora más tarde y el bebé habría fallecido”, indicó.  

Por lo anterior decidió hacer pública la situación y exigir la intervención por parte de las autoridades en materia de salud, a nivel estatal y federal, incluso pidió al residente de la República, Andrés Manuel López Obrador tomar cartas en el asunto a fin de sancionar al personal irresponsable al interior del nosocomio.

Explicó que no es posible que se argumente que, por ser fin de semana, el hospital no se encontraba en condiciones de atender una emergencia. Ni el médico de guardia, ni el director del nosocomio quiso hablar con la familia para dar una explicación de la situación. 

“Queremos que se haga justicia para esos médicos, si quieren trabajar que hagan su trabajo como debe ser. Que no dejen a las mujeres embarazadas a la deriva. No se vale lo que le hicieron a mi hija, es un pésimo servicio el que nos brindaron”, sentenció.

Tambien le puede interesar: