Yuridiana Sosa/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 25 de febrero de 2021.- Luego que una veintena de presuntos delincuentes, detenidos por la ciudadanía de Santo Domingo Tehuantepec, fueron rescatados por personal de la Fiscalía General de Oaxaca, la presidenta municipal Vilma Martínez Cortés, acusó la falta de justicia, ante la liberación de estos mismos agresores en otras ocasiones.
Durante su mensaje la noche de ayer, tras los disturbios ocurridos en días, la alcaldesa recalcó la exigencia de justicia ante los actos recientes, de los que existen los elementos suficientes para que se dicten responsabilidades penales contra la banda delictiva.
“Me uno a la voz de mi pueblo, para la impartición de justicia. En muchas ocasiones los vecinos y la policía municipal, hemos puesto a disposición de la Fiscalía –delincuentes- pero, lamentablemente no han hecho su chamba”, expresó.
Sostuvo que han detenido “en tres o cuatro veces a esos mismos individuos, los ponemos a disposición de la Fiscalía, y qué hace, que no hay elementos y los vuelve a soltar”. Esas personas, al menos han cometido robo a casa y transeúnte, indicó la presidenta.
Por esos delitos existen algunas denuncias, pero más allá de esas, dijo, “hoy estamos seguros que contamos con los vecinos, de las colonias José López Portillo y Juárez, y estamos unidos en la misma voz. Y que la Fiscalía haga su trabajo”, sentenció.
Al agradecer la colaboración de los vecinos en esta situación de inseguridad, Vilma Martínez subrayó las fallas de la Fiscalía de Oaxaca.
“Agradezco a los vecinos, con quienes estamos uniendo esfuerzos para que en Santo Domingo Tehuantepec poco a poco pueda llevar el rumbo, pero está fallando algo, que la procuración de justicia realmente exista”.
Como se informó, ante la probabilidad de que fueran liberados los presuntos delincuentes, 18 de ellos detenidos en la colonia López Portillo, los pobladores acudieron anoche al cuartel municipal a intentar hacer justicia por propia mano, tras lo cual arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, que a balazos lograron recuperarlos y trasladarlos a otra cárcel.