Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 26 de febrero de 2021.- Un reducido grupo de mujeres se manifiesta desde ayer en el Centro de Reinserción Social (Cereso) Femenil, ubicado en San Francisco Tanivet, Tlacolula, Oaxaca.
Demandan la visita interpenitenciaria, por parte de reclusos del vecino Cereso varonil.
Sin embargo, la actitud de las ocho femeninas ha sido reprochada por la gran mayoría de las 180 personas privadas de su libertad en dicho centro penitenciario.
Lo anterior, al quejarse de que las visitas extraconyugales o de personas ajenas a las familiares, podría traer consigo contagios del Covid-19, pues todas han tomado las previsiones necesarias y actualmente dicho Cereso se encuentra libre de coronavirus.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Oaaca, mandos institucionales mantienen audiencias penitenciarias de manera constante para atender sus peticiones, mismas que serán apegadas a los reglamentos, respetando la integridad y seguridad de la población penitenciaria.
Destacó que dicho centro penitenciario se mantiene en total armonía, continuando con las actividades diarias de reinserción social, en el cual no han existido casos positivos a COVID-19 o personas privadas de su libertad que refieran sintomatología parecida al virus, manteniendo en todo momento las medias de prevención para realizar las audiencias sin ningún percance.