Yuridiana Sosa/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 27 de febrero de 2021.- Ante el pleno de la 64 Legislatura de Oaxaca, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gustavo Díaz Sánchez, demandó a la Junta de Coordinación Política emitir un llamado al titular de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGO), Rubén Vasconcelos Méndez, por irresponsable con la justicia en la entidad.
En sesión ordinaria del pasado miércoles, el legislador expuso que el “calvario” que la ciudadanía padece para realizar diversos trámites ante la Fiscalía de Oaxaca son producto del nepotismo, opacidad e irresponsabilidad del titular para poner orden en las distintas áreas.
“El fiscal ni un mensaje contesta, no toma las llamadas, hay un desastre en Oaxaca el señor no se toma la molestia para atender una denuncia”, señaló el diputado local.
Pero, además, aseveró, “es opaco, negativo, negligente e irresponsable. Y cuando le exiges, dice que te va a procesar. Exigimos que haga su trabajo”.
La falta de responsabilidad del titular de la Fiscalía, dijo, se refleja en Cosolapa, municipio de la Cuenca, donde aseguró que desde hace dos meses el vicefiscal murió de Covid-19 y hasta la fecha no han nombrado a un nuevo titular del área.
Gustavo Díaz Sánchez expuso su inconformidad en medio de la presentación de su iniciativa para adicionar un párrafo al artículo 19 de la Ley de Encierro y Depósitos de Vehículos para el Estado de Oaxaca.
La propuesta establece que los ciudadanos víctimas de robo, queden exentos del pago para liberar su unidad depositada en uno de los corralones luego de ser recuperada por las autoridades.
Pues hasta el momento, conseguir la orden de liberación “es un calvario” acompañado de nepotismo, robo, irresponsabilidad y agravio a los ciudadanos, más aún cuando ya fueron víctimas de un delito.