Yuridiana Sosa/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 27 de febrero de 2021.- El presidente de la Mesa Directiva en la 64 Legislatura de Oaxaca, Arsenio Lorenzo Mejia García, convocó de manera masiva a las madres de familia de Santiago Juxtlahuaca para regalar verduras, pero en la actividad faltó disciplina para mantener la sana distancia ante la aglomeración de personas.
El legislador del Partido Encuentro Social (PES) es aspirante a la candidatura para la presidencia municipal de Juxtlahuaca, municipio que actualmente es gobernador por el Partido Morena.
En réplica a la acción que productores de Puebla realizaron en los Valles Centrales y la Cuenca –liderados por Antonio Martínez Fuentes, presunto “huachicolero”– Mejía García llevó a cabo esa actividad este sábado en Juxtlahuaca, afuera de su casa de gestión en la colonia Soledad.
El actual presidente de la Mesa Directiva presumió y difundió la acción en sus redes sociales, donde se exhibe entregando las verduras a la población y la cero sana distancia entre las personas beneficiadas, muchas de las cuales no portaban cubrebocas, a pesar que se trató de aplicar un filtro para delimitar el ingreso al área de entrega.
La convocatoria se difundió en medios de comunicación y en audioparlantes para que las amas de casa acudieran por la dotación de “una canasta básica de verduras”, a partir de las 10:00 horas de este 27 de febrero.
Antes que los poblanos llevaran a cabo esa actividad en Oaxaca, ningún político había realizado una acción de ese tipo.