Yuridiana Sosa/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 28 de febrero de 2021.- Ante al aumento desenfrenado de actos delictivos en la colonia Reforma Agraria, de Santa Cruz Xoxocotlán, sin que la Policía Municipal actúe, los vecinos del asentamiento amagaron que aplicarán la justicia por mano propia.
“Ya basta de inseguridad, pondremos un alto a la delincuencia por nuestros propios medios”, advirtieron los habitantes de esta colonia por medio de un comunicado dirigido a las autoridades de seguridad y de procuración de justicia en Oaxaca, pues hasta ahora el presidente municipal, Alejandro López Jarquín, no les ha ofrecido solución al problema.
Los vecinos reconocieron que esta colonia ha sufrido por varios años de inseguridad, pero es a partir de este 2021 cuando se ha registrado un alza de delitos contra transeúntes, robos a negocios, a casas habitación, los cuales se cometen con violencia.
“En caso de que la inseguridad continúe en aumento, los vecinos unidos de la colonia Reforma Agraria tomaremos justicia por mano propia”, señalaron.
Indicaron que la persona que sea sorprendida cometiendo actos indebidos o que pongan en riesgo, la integridad o el patrimonio de nuestras familias, será castigado.