Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 4 de marzo de 2021.- Las equivocaciones y probables violaciones a los derechos humanos de la ciudadanía continúan por parte de la Fiscalía General de Oaxaca, al realizar operativos de investigaciones.
Al menos 12 elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), realizaron un operativo de cateo en domicilio equivocado, en inmediaciones de la agencia de Vicente Guerrero del municipio de Villa de Zaachila.
A través de redes sociales, la familia afectada con el ingreso de las fuerzas estatales denunció el hecho, así como exhibió videos y fotografías del grueso de elementos que arribó e ingresó al domicilio.
Los elementos presentaron la orden de cateo y una orden de aprehensión contra una persona que desde el inicio se le explicó que no vivía en el lugar. Buscaban una máquina de construcción, aparentemente una “retro”, explicó la persona afectada con el registro.
De acuerdo al testimonio, el Ministerio Público que representaba a la Fiscalía de Oaxaca ofreció disculpa en su retiro al no encontrar a la persona y los objetos buscados. Por lo que la parte ofendida presentará las denuncias correspondientes.
En el video difundido se muestra que el personal arribó a bordo de al menos cuatro unidades de motor. Tres camionetas doble cabina color blanco: una Dodge con placas RX-93-764; Ford, RX-93-778 y Toyota, RX-93-630; así como un coche tipo Tsuru, blanco con placas TLW-45-32, todos de Oaxaca.