Inicio Minuto a Minuto Legisladoras de Morena demandan no aprobar candidatura de Salgado Macedonio

Legisladoras de Morena demandan no aprobar candidatura de Salgado Macedonio

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja Cdmx.

Ciudad de México, 6 de marzo de 2021.- «Es tiempo de las mujeres. La Cuarta Transformación y el feminismo son dos movimientos que van unidos por ser progresistas, no deben confrontarse. Perseguimos lo mismo: la libertad y la igualdad».

Son frases del video que grabaron y difunden un grupo de legisladoras afiliadas al Partido Morena, en el que exigen a Félix Salgado Macedonio, renuncie a su candidatura a la gubernatura del estado de Guerrero.

A través de las redes sociales, las morenistas exhibieron el video, a través del cual lanzaron la exigencia al senador con licencia, acusado de cometer el delito de abuso sexual, y que busca llegar a la gubernatura de Guerrero.

En las imágenes aparecen las legisladoras Malú Micher, Lorena Villavicencia, Jesusa Rodríguez, Estefanía Veloz, Wendy Briceño,Antares Vázquez, entre otras. En un minuto con 44 segundos, advirtieron que las mujeres de Morena no pueden quedarse calladas y por ello desde las redes sociales piden que Salgado Macedonio las escuche y renuncie a su candidatura.

ACCIONES LEGISLATIVAS

Otro grupo de diputadas de Morena buscan promover una serie de reformas al Código Penal Federal y a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia con el objetivo lograr garantizar la justicia a las víctimas de delitos de violación sexual.

Esta iniciativa es considerada que va en contra del posible candidato del mismo partido a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, quien es acusado por varias mujeres de cometer actos de violación sexual.

Las diputadas María Wendy Briceño Zuloaga, Lorena Villavicencio Ayala, Rocío del Pilar Villarauz Martínez, Laura Imelda Pérez Segura y Érika Vanessa del Castillo Ibarra, todas legisladoras de Morena, afirmaron que dicha reforma busca brindar concesione y apoyo a las víctimas.

“Se trata de una concesión especial para las víctimas, darles más tiempo para que puedan trabajar con el daño emocional y psicológico y logren interponer la denuncia, sin que ello transgreda la seguridad jurídica de los agresores (…)Que nunca nadie se esconda detrás de un fuero o nombramiento”, comentaron las legisladoras, según información de “El Financiero”.

Tambien le puede interesar: