Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 19 de marzo de 2021.- El dirigente del Partido Verde Ecologista de México, José Antonio Estefan Guillesen, cerró de nuevo la puerta a los militantes.
Y de nuevo fue contra Eduardo Reyes Santiago, presidente del comité municipal, quien acudía a registrarse formalmente como candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, acompañado de integrantes de su planilla.
Sin embargo, le fue cerrado el acceso, a pesar de que el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) determinó hoy que el partido debe respetar sus derechos, al declarar a su favor un juicio de protección a los derechos políticos del ciudadano.
La presunción es que Estefan Guillesen se niega a inscribirlo como candidato a presidente municipal, porque ya tiene compromiso de apoyo con el Partido Revolucionario Institucional y no respeta a los militantes del PVEM.
En vano tocó la puerta:
“El Tribunal Estatal Electoral por unanimidad me ratifica como militante del Partido Verde y vincula al dirigente José Antonio Estefan, entre otros, para que me inscriban, para que registre como su candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez”, expuso.
Sin embargo, no halló ninguna respuesta por parte del comité estatal, por lo que Reyes Santiago dijo que prevé recurrir de nuevo a instancias electorales a fin de que se haga valer su derecho político.
«Es muy clara la resolución, va a haber los medios de apremio que en su momento ordene el Tribunal si mi partido cae en desacato; es muy claro si quieren seguir en su simulación, componendas, de cochupo, muy fuertes, de otra situación, que no abone al partido», expuso.