Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 19 de marzo de 2021.- Al menos un centenar de elementos de la Policía Estatal de Oaxaca mantiene un paro en el cuartel de la corporación ubicado en Santa María Coyotepec.
La insurrección inició minutos antes de las 06:00 horas, cuando los uniformados se concentraron en el patio para el pase de lista. Sin embargo, retiraron a sus mandos y se apropiaron del inmueble.
Mandos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca arribaron de inmediato para escuchar la petición de los elementos, que, entre otros, demandan aumento salarial y pago de algunos emolumentos, como el de alimentos y viáticos.
En un comunicado, la SSPO informó que representantes de esta dependencia mantienen diálogo permanente con un grupo de elementos de la Policía Estatal que se manifiestan de forma pacífica en las instalaciones del cuartel.
“Toda vez que las demandas de este grupo son de corte administrativo, como el pago del bono alimenticio que se realiza cada mes e implica un proceso de dispersión, la dependencia da a conocer que esta petición quedará resuelta en el transcurso del día por parte de Oficialía Mayor de la SSPO”, indicó.
Expuso que en atención a las instrucciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, se mantiene una revisión puntual de cada una de las peticiones realizadas por las y los elementos de una unidad operativa de la Policía Estatal, para dar respuesta específica a sus planteamientos.
“Cabe destacar que las labores diarias de las áreas y corporaciones de la SSPO, se llevan a cabo con normalidad en las ocho regiones de la entidad.
“La SSPO privilegia la resolución de conflictos mediante el diálogo a través de las vías institucionales, y reitera su compromiso de dignificar la noble labor que realizan sus integrantes”, remarcó.