Redacción
Oaxaca de Juárez, Oax., 24 de julio de 2019.- Un enésimo día violento vivió Oaxaca en el marco de las fiestas de la Guelaguetza, con cuatro personas ejecutadas a balazos, entre ellas un menor de edad; dos heridos en el Centro Histórico de la capital, uno de ellos de la Agencia Estatal de Investigaciones, y disparos de armas de fuego en la colonia Estado de Oaxaca de la ciudad.
Por la mañana, en un camino a la agencia de La Junta, del municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, fueron hallados dos cuerpos, con señales de tortura y disparos de armas de fuego; uno además fue degollado.
En el paraje “El Vado” se halló a Celerino M. A., de unos 35 años de edad, y Constantino R. Z., de 17 años, ambos con domicilio en Acatlán.
Por la tarde, en Huajuapan de León un joven de aproximadamente 27 años de edad fue atacado a balazos, a la altura de la cancha de futbol de la agencia de La Estancia, del municipio de Huajuapan de León.
Malherido, fue trasladado al hospital general, donde perdió la vida debido a la gravedad de las heridas; fue identificado como Sergio P. S., con domicilio en el callejón La Soledad de La Estancia.
Mientras que en Santiago Jamiltepec, región Costa, sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio fue ultimado a balazos un individuo, alrededor de las 19:00 horas.
De manera preliminar, según informes policiacos, el hoy occiso viajaba en su camioneta cuando fue alcanzado por individuos en una unidad de motor, que le dispararon a quemarropa, por lo que murió en el mismo sitio.
Por la tarde, mientras el fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, disfrutaba de la calenda de comerciantes del Mercado de Abasto, en el mismo Centro Histórico, a unas cuadras del jolgorio, fueron lesionadas dos personas.
Fue en la esquina de la avenida Morelos con García Vigil en que se suscitó la agresión con arma blanca, cuyas víctimas, una mujer y un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones, fueron atendidas por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.
En tanto, en un intento de asalto, dos personas fueron lesionadas por arma de fuego, en la colonia Estado de Oaxaca, perteneciente a la agencia de San Martín Mexicápam, Oaxaca de Juárez.
En tanto, individuos armados atracaron una sucursal de la tienda Oxxo ubicada sobre la avenida Eduardo Mata, también conocida como Periférico, a la altura del fraccionamiento La Noria; tras apoderarse del dinero en efectivo, los maleantes se dieron a la fuga.