Evlin Aragón/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 21 de marzo de 2021.- Integrantes de la Coordinadora de Bases Magisteriales, Conscientes y Consecuentes, adheridas al Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación en Oaxaca (MDTEO), denunciaron que la dirigencia de la Sección 22, encabezada por Eloy López Hernández, Genaro Martínez Morales y José Carlos López Alonso, pretende lucrar con el gremio docente.
Lo anterior al negociar, con los distintos partidos políticos, puestos de elección popular para sus familiares y prebendas personales a nombre de todo el movimiento, al cual comprometen a responder a intereses personales durante el proceso electoral en curso.
Como claro ejemplo evidenciaron la negociación de la presidencia municipal de Tlaxiaco para Arcelia López, sobrina del dirigente sindical, así como la presidencia de Unión Hidalgo para quien se desempeña como chofer de José Carlos López Alonso.
“Se presentan ante partidos políticos para negociar millones de pesos, diputaciones y hasta presidencias municipales a nombre de la Sección 22, cuando este movimiento no se ha caracterizado por negociar puestos de elección popular”, refiere un documento dirigido al presidente de la República y representantes de Morena.
Llamaron traidores y vende patrias a quienes actualmente conforman a dirigencia sindical y aseguraron que la historia se encargará de colocarlos en el lugar que les corresponde al corromper la dignidad de las bases que aún creen en la fuerza del movimiento magisterial.
Así mismo hicieron un llamado al líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, para que no se deje sorprender por quienes se asumen como dueños del movimiento que agrupa a más de 80 mil trabajadoras y trabajadores, quienes no venderán su voto, en beneficio de unos cuantos.
Recordaron que uno de los objetivos que dieron origen al MDTEO fue la lucha por la defensa y reivindicación de los derecho laborales y salariales de sus agremiados, lo cual ha costado vida, desapariciones forzadas, represiones y encarcelamiento de sus dirigentes.
Además, destacaron que la verdadera fortaleza del magisterio radica en la capacidad de organización, además de sus 24 principios rectores que rigen la vida interna y democrática de la misma, los cuales rechazan todo tipo de control político del Estado, partidos o corrientes ideológicas.
“Basta ya de lucrar con nuestro MDTEO. Nuestro movimiento no tiene diputados, ni mucho menos efervescentes. A los charros y traidores, ni perdón ni olvido”, refiere.