Yuridiana Sosa/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 21 de marzo de 2021.- Una adolecente indígena del municipio de San José Independencia, en la región de la Cuenca, exige al gobierno de Oaxaca justicia por el asesinato de su padre, ocurrido el pasado mes de diciembre de 2020, y hasta el momento sus agresores siguen libres.
Por medio de un video que subió a su cuenta de Facebook, la menor de edad, que se identificó como Karen Belén M. G., narró parte de la tragedia y suplicó a las autoridades de Oaxaca que el crimen del señor Roberto Martínez Calleja, ex agente de la comunidad de Isla Buenos Aires, no quede impune.
“Pido a las autoridades ministeriales que se haga justicia, porque solo así nosotros los jóvenes, creemos en la verdad”.
De acuerdo con la menor su padre fue asesinado por impedir actos de corrupción y robo en la “Casa del niño indígena”, por parte del profesor Juan Pablo Morales García y Gabriel Centeno Martínez.
El pasado 16 de diciembre de 2020, un grupo de hombres armados ingresó a la vivienda de la familia de Roberto Martínez Calleja, liderados por Juan Pablo Morales. El entonces agente municipal fue sacado de su vivienda y ejecutado por la espalda, relató la joven.
“Tengo miedo que no se haga justicia”, expresa Karen Belén, quien a su vez pronostica el difícil escenario que le deja la pérdida de su padre, en lo emocional y económico, pues para alcanzar su sueño de ser una profesionista deberá trabajar para ayudar a su mamá con el sustento de sus hermanos.
Karen Belén pide ayuda de la población a compartir su video para que el caso de su padre llegue a las autoridades correspondientes.
“Nosotros, sus hijos, su esposa y su madre pedimos justicia, y que Juan Pablo Morelos García y Gabriel Centeno Martínez, paguen por lo que hicieron a mi padre”.