Yuridiana Sosa/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 25 de marzo de 2021.-Madres de familia de distintas escuelas de la capital de Oaxaca se manifestaron a la puerta de palacio municipal para reclamar al edil Oswaldo García Jarquín los apoyos de mala calidad que ha enviado sus menores hijos, así como la falta de otros que se han dejado de dar o llegan incompletos.
Las inconformes denunciaron y exhibieron la supuesta entrega de los apoyos de calzado para los estudiantes menores de edad, a quienes el presidente municipal envió zapatos despegados, rotos, de tallas para adultos y zapatillas.
Este último apoyo otorgado fue lo que decidió a las madres afectadas a manifestarse, pues anteriormente recibieron despensas incompletas, y faltan los apoyos de útiles escolares.
Las madres de familia señalaron que también recibieron amenazas de un trabajador del ayuntamiento identificado como “Israel”, responsable de los estímulos de educación básica, en darlas de baja de los programas si se manifestaban.
Este condicionamiento también molestó a las jefas de familia, quienes exigieron al edil atención directa para resolver las carencias que presentan por estas circunstancias en escuelas de la agencia de Santa Rosa Panzacola.