Ismael García M./Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 29 de marzo de 2021.- Con el deceso hoy de dos menores de edad, suman ocho personas las que han perdido la vida en una semana, a causa de ahogamiento en cuerpos de agua del estado de Oaxaca.
Poco después del mediodía de este lunes, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos rescató los cadáveres de dos niños, que se habían metido a nadar a la represa “El Chapulín”, ubicada en Santa Cruz Xoxocotlán, municipio conurnado a la capital.
Fueron varios menores los que ingresaron a bañarse, pero dos de ellos no pudieron salir a flote debido a que se metieron a aguas profundas; las víctimas fueron identificadas oficialmente como Gerardo G. M., de 13 años de edad, y Hugo Ismael P. G., de la misma edad, vivían en la colonia Monte Albán; tres de los menores pudieron ser rescatados con vida.
Mientras tanto, ayer domingo en una playa abierta de Salina Cruz, municipio de la región del Istmo de Tehuantepec, un adulto murió ahogado, cuando ingresó al mar, pero fue arrastrado por las fuertes olas.
La víctima fue identificada como Rubén L. P., originario de la ciudad de Oaxaca; el cuerpo fue rescatado por voluntarios y personal de protección civil.
En tanto que el lunes 22 de marzo, en una presa de Santa Ana del Valle, del distrito de Tlacolula, una familia compuesta por cuatro integrantes, murió ahogada.
Las víctimas fueron identificadas como Ernesto R. B., de 42 años de edad; María Isabel R. M., de 16 años; Emmanuel R. M., de 13 años, y Uriel R. M., de 12 años.
El 24 de marzo de 2021, en una presa de la localidad de El Camarón, del municipio de San Carlos Yautepec, fue rescatado el cuerpo sin vida de un joven, que había desaparecido desde el sábado 20 de marzo; no se proporcionaron los datos del occiso.