Inicio Minuto a Minuto “Amigos del MACO” señala irregularidades en la dirección y aplicará auditoría

“Amigos del MACO” señala irregularidades en la dirección y aplicará auditoría

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 10 de abril de 2021.- La Asociación “Amigos del MACO” A.C anunció que renovará la administración del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca, para lo cual aplicará auditoría, así como trabajará para solventar pendientes derivados del incumplimiento de la dirección administrativa para recibir recursos estatales.

Por medio de un comunicado, el organismo civil como representante legal de la institución, que preside Rubén Leyva Jiménez, dio a conocer que la dirección administrativa de la institución no cumplió con presentar correctamente los gastos realizados en 2019 a la Secretaría de las Artes y las Culturas de Oaxaca.

Esta acción derivó que el gobierno estatal no pudo asignar al MACO los recursos para el año 2020, pues la dirección del museo omitió integrar “en el expediente el proyecto inicial 2019 ni el proyecto modificado, razón por la cual es materialmente imposible hacer una confronta de información”.

Ese error por parte del personal responsable de la dirección en suma con las dificultades de la pandemia por Covid-19, dificultó el cumplimiento a tiempo con los requerimientos, lamentó el presidente de la asociación.

Leyva Jiménez señaló que la renovación en la administración interna del MACO facilitará las gestiones que desarrolla la asociación civil ante el gobierno estatal.

Así mismo, dijo que “Amigos del MACO” trabaja intensamente en la regularización de los esquemas laborales del personal del museo y en solventar las diferencias que afectan a la institución desde 2020.

En los próximos días se aplicará la renovación de la la administración de las instalaciones museísticas, así como se procederá a realizar una auditoría interna a este centro de arte y cultura a fin de verificar la situación que guardan el acervo y el propio inmueble del MACO.

Agregó que con ayuda de artistas solidarios ha obtenido recursos para resolver en un plazo muy breve la situación laboral de varias personas empleadas por el museo. 

Mientras que también trabajan para que a la brevedad posible solventar las obligaciones tributarias y regularizar la relación financiera del museo con el estado.

MACO NO CIERRA 

El presidente de “Amigos del MACO@ y artista, Rubén Leyva, afirmó que “el MACO no cierra, sólo hace una breve pausa en sus actividades al público para poder corregir algunas situaciones irregulares, y no tardará en reabrir sus puertas con actividades de primer nivel”. Pidió a los usuarios paciencia para el momento en que se abran sus puertas nuevamente, una vez que concluya la auditoría interna y se integra el plan de trabajo para este año.

Tambien le puede interesar: