Yuridiana Sosa/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 10 de abril de 2021.- Desde la llegada de Heliodoro Díaz Escárraga a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, no han cesado los rechazos de organizaciones y ahora es el Frente Popular Revolucionario (FPR) que no acepta su designación y exige su destitución.
El dirigente del FPR en Oaxaca, Macario Otalo Padilla, señaló que esta organización en conjunto con otras que integran el movimiento democrático popular, van a reiniciar movilizaciones para que el gobernador Alejandro Murat atienda el llamado del pueblo de no mantener a Heliodo Díaz en la SSPO.
“El FPR exige su inmediata destitución porque este asesino que encabezó las caravanas de la muerte –en movimiento social de 2006- no puede ocupar un cargo este gobierno, dado que es culpable de delitos de lesa humanidad”, citó el líder en el marco del aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata.
El dirigente aseveró que este nombramiento es para las organizaciones una intención del gobierno estatal para acabar con éstas, pues recurren al “brazo ejecutor” de Ulises Ruiz Ortiz y con lo que comenzaría la cacería de luchadores sociales.
“Si quieren descabezar a las organizaciones, se van a encontrar con el muro del movimiento democrático popular. Las movilizaciones se van a reanudar esperando que haya sensibilidad del gobernador para destituirlo”, manifestó el representante del FPR.
La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca y la Sección 22 del SNTE también realizaron posicionamientos similares.