Inicio Minuto a Minuto Era escritor, el asesinado en centro de la ciudad de Oaxaca

Era escritor, el asesinado en centro de la ciudad de Oaxaca

por Agencia Zona Roja

Ismael García M./Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 11 de abril de 2021.- Como Juan Carlos Díaz Aragón, escritor y sobrino del ex secretario de Salud, Rafael Aragón Kuri, fue identificado el hombre asesinado ayer por la mañana en su domicilio.

“¡Exigimos justicia! Ahora queremos los resultados que exigieron los diputados de Morena en la Cámara de Diputados en Oaxaca para que llegara el fiscal Arturo Peimbert, reclamaron los familiares, entre ellos la periodista local Rocío Aragón.

Según expusieron, Juan Carlos era escritor, historiador, humanista, intérprete de códices precolombinos y autor de varios libros.

“Su constante aportación desinteresada a los asilos y su frescura para vivir, nos hace sentir tan grande dolor, exigimos justicia por el arrebato de su preciada vida. ¡Justicia!”, difundieron a través de redes sociales.

En tanto, la comunicadora oaxaqueña Rocío Aragón, escribió:

“Cada día los hechos de sangre a plena luz del día enlutan familias. Esta noche (ayer) no puede creer que alguien le haya arrebatado la vida a mi primo Juan Carlos Díaz Aragón.

“’Dos viento de lluvia’, reconocido escritor y humanista, un hombre que agregaba valor a la vida de las personas. Esta mañana (ayer) en el corazón de la ciudad le fue arrancada la vida. Hoy la familia Aragón exigimos justicia.

“Mis condolencias a mis tíos Guadalupe Aragón Guzmán y Eucario Díaz Reyes, a mis primos y sobrinos les abrazo con el alma”.

Juan Carlos fue asesinado ayer en la mañana en el interior de su domicilio, en la calle J. P. García, entre Aldama y Mina, a unas cinco cuadras del zócalo de la capital oaxaqueña.

Presuntamente se trató de un asalto, pues su vehículo tenía las puertas abiertas, mientras que sus pertenencias se hallaban revueltas; se habrían robado joyas y dinero; el cuerpo apareció con sogas y sábanas en el cuello, para aparentar un suicidio.

El crimen se perpetró a unas dos cuadras de la sede metropolitana de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, que se ubica en la calle de Arista. Hasta el momento no hay personas detenidas.

Tambien le puede interesar: