Ismael García M./Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 14 de abril de 2021.- A una semana de haber asumido el cargo, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Heliodoro Díaz Escárraga, no ha podido implementar operativos de prevención para frenar la ola delictiva.
En 48 horas, suman seis personas ejecutadas a balazos, dos casos de los cuales se registraron este miércoles en la jurisdicción de la región del Istmo de Tehuantepec.
En Juchitán de Zaragoza, cerca de instalaciones de la policía municipal y del Cuerpo de Bomberos, un individuo fue atacado a balazos la tarde de hoy, mientras disfrutaba de sus alimentos con su familia.
La víctima fue identificada como Luis Ángel Osorio, vecino de la colonia Mártires 31 de Julio, y fue baleado por sujetos a bordo de un coche marca Volkswagen, tipo Jetta, tras lo cual huyeron.
Horas antes, en Santa María Mixtequilla, también en la región del Istmo, fue localizado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, con varios disparos de arma de fuego, en un terreno baldío de dicha comunidad.
El occiso respondió al nombre de Abraham M. N., de 48 años de edad, y aún se desconocen los motivos del crimen.
Como se informó de ayer, en el transcurso del martes fueron asesinadas cuatro personas, entre ellas Leonardo Díaz, en San Antonio de la Cal; un mototaxista en Juchitán, un embolsado en Salina Cruz y un descuartizado en Santa Catarina Juquila.