Yuridiana Sosa/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 15 abril de 2021.- Elementos de la Policía Auxiliar Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, en Tuxtepec, se manifestaron para exigir el cese a las amenazas así como solución a diferentes irregularidades laborales en esta delegación de la Cuenca.
Sin afectar sus actividades laborales, uniformados en su día descanso se reunieron al exterior de las oficinas de la corporación para denunciar que desde su participación en apoyo a los elementos de la Policía Estatal han recibido represiones laborales, pero además apuntan actos de nepotismo y corrupción de su comandante.
Entre los problemas mayores que denunciaron fue la localización de una cartulina con amenaza de muerte para el líder de la PABIC en Tuxtepec, Alfonso Muñoz Severiano, la mañana de este jueves.
Hecho que también se registra luego de una exigencia de soluciones a demandas laborales a sus superiores en Tuxtepec.
El afectado señaló que durante 20 años de servicio no ha tenido ningún otro tipo de problemas, pero tras su apoyo al paro de la Policía Estatal, en su día de descanso, comenzaron los abusos, de los cuales no detallaron.
Los elementos esperan la visita de mandos superiores de la capital del estado para que den solución a sus demandas, entre las que se encuentra la rendición de cuentas de comandante.
De no existir solución, advirtieron de un paro de labores por parte de los 200 elementos que forman parte de esta unidad, con lo que afectarían a las empresas que solicitan y pagan por los servicios.
Y mientras que aún no se distingue que el nuevo secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Heliodoro Díaz, tome el control de las policías, la delincuencia en la entidad continúa, así como las inconformidades de los uniformados.