Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 16 de abril de 2021.- La fracción del Sindicato de Trabajadores Académicos de la UABJO, que dirige Enrique Martínez Martínez, conjuró la huelga a la que tenía emplazada a la Universidad.
Anoche, en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje fue firmado el acuerdo entre el gremio y la representación jurídica de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca.
“Por la estabilidad de UABJO, aprecio el acuerdo para conjurar huelga del STAUO. La universidad sigue de pie y trabajando en su misión fundamental, el derecho a la educación”, difundió el rector Eduardo Bautista Martínez.
CLASES A DISTANCIA
Por otro lado, este jueves la máxima casa de estudios confirmó que continuará la impartición de clases y las actividades administrativas en línea, tras iniciar Oaxaca el pasado lunes en semáforo verde epidemiológico del Covid-19.
En un comunicado, informó que derivado de la reunión que sostuvo la Comisión Técnica de Medidas de Salud (CTMS) de la institución, en relación al semáforo epidemiológico del Consejo de Salubridad Federal, por el virus SARS–Cov-2 (Covid 19), se determinó que:
1.- Se ratifica el acuerdo de directoras y directores de las escuelas, facultades e institutos, de fecha 13 de enero del presente, el cual establece la continuidad de clases virtuales y a distancia.
2.- Se actualizarán los protocolos sanitarios propuestos por la CTMS UABJO, para especificar las actividades esenciales y no esenciales.
3.- En el caso de las áreas administrativas que realicen actividades esenciales, se fortalecerán protocolos de cuidado y prevención de manera específica, para evitar contagios por Covid-19.
4. Se brindará información y capacitación virtual a las representaciones sindicales sobre medidas sanitarias para realizar actividades esenciales que sean requeridas.
5.- Se continuará con la difusión de las medidas de prevención y cuidado de la salud en el micrositio creado para tal fin.
6.- La administración central envió la información requerida por el gobierno federal para que la Universidad sea considerada en el programa de vacunación y en determinado momento pueda recibir el biológico.
Se pide a la comunidad universitaria estar pendiente de los avisos oficiales a través de los canales institucionales de comunicación.