Redacción
Oaxaca de Juárez, Oax., 29 de julio de 2019.- Los regidores del ayuntamiento de San Jacinto Amilpas, Gisela Lilia Pérez García, Jacinto Juan Caballero y Mónica Morales denunciaron amenazas por parte de la presidenta municipal, Yolanda Santos Caballero, emanada del Partido Morena.
Asimismo, confirmaron que utilizó a la Policía Municipal para disolver una protesta pacífica, atacar a la población y realizar detenciones arbitrarias, tras los hechos ocurridos ayer al mediodía y por la tarde en ese municipio conurbado a la capital.
De acuerdo con Gisela Lilia Pérez, a través de un individuo identificado como Jesús Monterrey y el síndico Álvaro Alberto Hernández, han amenazado a los regidores inconformes y a la población con un desalojo violento.
Asimismo, con detenciones y agresiones a sus familiares, que en su caso se cumplió ayer con su hermano, que fue golpeado.
Tanto Jacinto Juan Caballero como Mónica Morales exigieron la intervención del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como de la Secretaría General de Gobierno de Oaxaca, para que se ponga orden en ese municipio y se entablen mesas de diálogo.
Esta última pidió a la alcaldesa Yolanda Santos respetar los postulados del Partido Morena, de no mentir, no robar y no engañar al pueblo.