Inicio Minuto a Minuto Fiscalía de Oaxaca “busca” desde escritorio a desaparecido; familia exige labor física

Fiscalía de Oaxaca “busca” desde escritorio a desaparecido; familia exige labor física

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 22 de abril de 2021.- Madre, hermanos y esposa de Pablo Franco Cruz Santiago, desaparecido el pasado 14 de enero en San Pablo, Etla, demandaron al gobierno de Oaxaca implemente una búsqueda física de su familiar, en las mismas magnitudes que ha ocurrido en el caso de Claudia Uruchurtu Cruz en Asunción Nochixtlán.

Desde hace poco más de tres meses, para el padre de familia no se ha implantado búsqueda física, pues, aunque la Fiscalía General de Oaxaca ofrece atención a la familia con seguimiento al caso desde oficinas, excusa que no cuenta con personal para aplicar la búsqueda, supuestamente por la pandemia, apuntó la familia en conferencia de prensa.

Sin embargo, ante la movilización de distintas fuerzas policiales, como la Fiscalía de Oaxaca, la Secretaría de Seguridad Pública y la Guardia Nacional para dar con el paradero de Claudia Uruchurtu, la familia demandó mismas condiciones para el varón de 35 años de edad.

Pablo Franco Cruz desapareció alrededor de las 10:00 horas del pasado 14 de enero mientras se trasladaba de Etla, donde reside, a la capital del estado, a bordo de su camioneta tipo Tacoma, color gris oscuro, modelo 2016. La unidad tampoco ha desaparecido.

Cruz Santiago es padre de familia de tres menores de edad, quien de acuerdo a la familia nunca ha recibido ningún tipo de amenazas.

“Exigimos al gobernador, Alejandro Mura; al fiscal Arturo Peimbert, al secretario de Seguridad Pública, Heliodoro Díaz, y a la Guardia Nacional la inmediata búsqueda de mi familiar. Como víctimas indirectas, exigimos un trato equitativo, igualitario como el operativo que implementaron en el caso de la señora Claudia”, manifestó la esposa.

La mujer reiteró que “no hay búsqueda física, ni en magnitudes, ni de ninguna otra forma, como en el caso de Claudia” para la localización de su esposo, aunque la Fiscalía de Oaxaca muestra atención y han indicado que no obtienen ningún tipo de señal del teléfono de Pablo.

La madre del desaparecido suplicó a la población compartir la ficha de búsqueda y colaboración para ofrecer información útil para su localización, para lo cual prometen discreción.

Tambien le puede interesar: