Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 28 de abril de 2021.- El candidato a la diputación federal por el Distrito VIII, de la alianza “Va Por México”, José Antonio Hernández Fraguas, enfatizó que el 6 de junio, las y los oaxaqueños tienen la oportunidad de volver a apoyar a las mujeres que son víctima de violencia.
Lamentó que actualmente el Gobierno de la República abandonó a las mujeres, niñas y adolescentes, muestra de ello es el incremento de agresiones en su contra; “aumentaron los delitos de violencia de género y redujeron el presupuesto a los refugios para mujeres víctimas de violencia”, dijo.
Asimismo, expuso que las y los actuales diputados disminuyeron el presupuesto para programas de salud materna y atención a enfermedades como el cáncer de mama y cuello uterino, aunado a ello el Gobierno Federal y Morena han ignorado las demandas y propuestas de los movimientos de mujeres.
Ante esta situación, que resulta apremiante, el candidato por el PRI, PAN y PRD, junto a su compañera de fórmula, Mariana Nassar Piñeyro, promoverán iniciativas para poner alto a la violencia de género y dar atención de igualdad sustantiva a la mujer, en materia de justicia, economía, educación, política, generación de oportunidades y salarios.
En este marco, y para promover la paridad y no violencia en el proceso electoral 2020-2021, los candidatos se sumaron a la Firma del Acuerdo por la Democracia Paritaria en Oaxaca, convocado por el Colectivo 50+1, cuya finalidad es que las mujeres participen en los espacios de toma de decisiones, con respeto a sus derechos.