Ismael García M.
Oaxaca de Juárez, Oax., 31 de julio de 2019.- Plaza “Brena” es un inmueble de renta de oficinas y locales comerciales ubicado sobre la avenida Pino Suárez, frente al parque “El Llano”, una zona concurrida por paseantes y personas que hacen ejercicio.
Pasaban de las tres de la tarde cuando al menos dos individuos, con uniforme de la compañía de paquetería DHL, ingresaron al local 6-A de dicho edificio, sede de Productos y Servicios Comerciales.
Sin mediar palabra amagaron a una empleada, le quitaron su teléfono y la encerraron en el baño.
“Cuando abrí la puerta, me taparon la cabeza y me metieron en el baño, me inclinaron, me amarraron las manos. Me dijeron que no saliera porque me estaban vigilando e iban a matar a mis familiares.
“Eran dos personas que vi, una chava y un señor; dijeron ‘traigo pistola y si te resistes te puedo matar’. Les dije ‘no pasa nada, no pasa nada’”.
Así narró Arlette el momento del asalto, a la luz del día y pese a la cercanía de otros locales, así como de la zona rodeada de restaurantes, una sucursal bancaria, al menos dos iglesias, entre otros.
Sin embargo, no había en ese momento policías municipales en la zona. Tras los hechos, arribaron elementos estatales y municipales, además de la Agencia Estatal de Investigaciones; sin embargo, al momento no hay mayores pistas de los delincuentes.
OTRO CASO
Pero no fue el único caso de este miércoles. Por la tarde, de acuerdo con una videograbación, cerca de las seis de la tarde un solitario individuo, con cuchillo en mano, ingresó a la tienda de artículos de piel “D Mary”.
Tras amagar a la empleada del establecimiento, ubicado en el número 305 de la calle 20 de Noviembre, a cuadra y media del zócalo, pidió todo el dinero de la cuenta del día y se retiró tranquilamente. A la zona no llegaron los policías municipales sino hasta después del grito de auxilio de la víctima.