Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 9 de mayo de 2021.- Trece meses después de la desaparición de Fátima Palacios Moreno en Tuxtepec, la Fiscalía General del Estado confirmó que la joven fue asesinada e inhumada clandestinamente.
Además, casi un año después de la detención de uno de los presuntos responsables, vinculó a proceso a M. F. C. por el delito de “desaparición forzada cometida por particulares.
Este domingo, en un comunicado, la Fiscalía informó que de acuerdo con la carpeta de investigación 17103/FCUE/TUXTEPEC/2020, los hechos se suscitaron el 2 de marzo de 2020, cuando el imputado, en complicidad con otro hombre identificado como O. B. G., a través de redes sociales contactó para ofrecer trabajo a la víctima a quien citó en el fraccionamiento Casas GEO de San Juan Tuxtepec, de donde la llevó hacia el paraje “Los Girasoles”, ubicado en inmediaciones del camino “Porvenir”, perteneciente al referido municipio.
“Al llegar al sitio antes citado, el imputado M. F. C. probablemente privó de la vida a la víctima y posteriormente inhumó el cuerpo sin vida en inmediaciones del paraje antes mencionado.
“Tras ser llevado a audiencia y luego de que la FGEO aportó los datos de prueba suficientes, el Juez de Control determinó vincular a proceso a M. F. C., a quien impuso la medida cautelar de prisión preventiva y otorgando dos meses para el cierre de investigación complementaria”, detalló.
El pasado 13 de junio, fue localizado en una fosa clandestina el cuerpo de Fátima P. M., joven de 18 años de edad, quien fue vista la última vez el pasado 2 de marzo.
En ese entonces, la Vicefiscalía Regional de la Cuenca notificó a familiares de la joven que, por confesiones de Omar B. G.––detenido ese 13 de junio por la desaparición–, se trataba de Fátima, quien además fue ultrajada sexualmente y torturada.