Yuridiana Sosa/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 17 de mayo de 2021.- Hologramas, como equipo de cómputo y el servidor, es parte del saldo preliminar del robo realizado ayer a las oficinas del Consejo Mexicano Regulador de la Calidad del Mezcal (Comercam) –presuntamente por personas relacionadas con el anterior represente Hipócrates Nolasco–, confirmó el nuevo presidente, Abelino Cohetero Villegas.
En conferencia de prensa este lunes, acompañado de integrantes de la nueva dirigencia, indicó que pese al hecho delictivo, se organizarán para seguir trabajando, al tiempo que se mantendrán vigilantes de las investigaciones.
Cohetero Villegas dijo que aún no se realiza el inventario para conocer con exactitud lo que se hurtó este domingo y hasta al mediodía de este lunes aún estaban a la espera de agentes de la Fiscalía General de Oaxaca al lugar, sin embargo, se percataron de la falta de hologramas, el servidor y equipo de cómputo.
Por lo que insistieron en que la auditoría que se realice a la anterior administración encabezada por Hipócrates Nolasco Cancino, durante nueve años, sea en distintas materias, tanto en lo administrativa ante el desconocimiento del manejo de los ingresos millonarios, como en las certificaciones que emitieron.
Pues existen versiones que se ha vendido alcohol de caña como mezcal, por lo que, ante el robo de hologramas, se mantendrán atentos de que no sean mal empleados para engañar al consumidor.
Abelino Cohetero apuntó que si es necesario, se contratarán servicios de un laboratorio para cumplir con el proceso de comercialización de los mezcaleros, pues aún desconocen en qué términos puedan quedar respecto a los servicios del laboratorio actual que son propiedad de Nolasco Cancino.
El nuevo presidente llamó a Hipócrates Nolasco a realizar la entrega recepción de forma pacífica, y con ese acto demuestre el supuesto interés que tiene a la comunidad mezcalera.
Cohetero Villegas refrendó su compromiso con los productores para trabajar a favor de todos, luego que durante casi una década la mayor parte de los mezcaleros estuvieron olvidados por este organismo.