Evlin Aragón/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 22 de mayo de 2021.- Erick Uziel, de 15 años de edad, es el más reciente caso de desaparición y no localización en Oaxaca en los últimos diez días; su ficha fue emitida por la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas (DNOL).
De acuerdo con la información proporcionada por esa instancia de la Fiscalía General del Estado, el menor de edad desapareció el pasado 20 de mayo en inmediaciones del Fraccionamiento Hacienda Blanca, perteneciente al municipio de San Pablo Etla.
También, hoy se dio a conocer la desaparición de una bebé de cinco meses de edad, Yaretzy N. N., quien fue vista por última vez este 19 de mayo en la ciudad de Oaxaca; presuntamente se la habría llevado su progenitor, José Antonio Velasco Solís.
A la lista se une José Antonio Quevedo Ramírez, de 44 años, quien está desaparecido desde el pasado 19 de mayo y fue visto por última vez en inmediaciones de Santa María Atzompa.
Un día antes, la joven Luz Elena, de 17 años de edad, fue vista por última vez en San Felipe Jalapa de Díaz, municipio perteneciente a la región de la Cuenca del Papaloapan, en donde se reportan de manera continua casos de desaparición de mujeres jóvenes.
El 17 de mayo, en el municipio de Juchitán de Zaragoza, desapareció sin dejar rastro Ángela Martina, de 16 años de edad.
Y 24 horas antes, Kiara Francisca, de 19 años de edad, fue vista por última vez en la Villa de Zaachila; de acuerdo con publicaciones en redes sociales, la joven fue “levantada”, el domingo 16 de mayo en calles céntricas de la localidad perteneciente a la zona metropolitana, en una camioneta marca Explorer con placas TLS 7093.
Mientras que Cuauhtémoc Hernández Lazcares, de 33 años de edad, fue visto por última vez el 15 de mayo en la Central de Abasto, en la capital de Oaxaca.
La misma suerte ha corrido José Jaramillo Maldonado, de 46 años de edad, quien fue visto por última vez el 14 de mayo, a bordo de una motocicleta en la carretera Boca del Monte-Colonia Cuauhtémoc, a la altura del rancho “La Joyita” perteneciente al municipio de San Juan Guichicovi.
El mismo día, pero en Asunción Nochixtlán, desapareció Víctor Manuel Pachecho Pérez, de 30 años de edad.
A la lista se unen Dalia Yuliany Cervantes Estévez, de 19 años de edad, y su pequeña hija Jade Yuliana, de un año y tres meses de edad, quienes fueron vistas por última vez el 12 de mayo en Huajuapan de León, sin que hasta el momento se sepa de su paradero.
Alejandro Gómez Estrada, de 22 años de edad, desapareció el mismo día, pero en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca.
Mención aparte, el caso de David Concha Suárez, ex funcionario de la administración actual de Alejandro Murat Hinojosa, cuyo paradero se desconoce desde el pasado 8 de mayo que fue visto por última vez en San Antonio Arrazola, Xoxocotlán.