Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 27 de mayo de 2021.- El Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca), es el máximo rector del deporte en el estado de Oaxaca y dentro de sus funciones está la de cobijar a las y los deportistas que transitan en parte de su formación, hasta llegar a ser talento deportivo, alta competencia y alto rendimiento.
Tal es el caso de la paracilcista Gilda Andrea Hernández Ramírez, quien ha representado a Oaxaca en Paralimpiada Nacional obteniendo par de medallas de oro, mismas que le valieron la ser considerada a eventos internacionales.
En su más reciente participación, la seleccionada obtuvo el quinto lugar en la prueba de ruta en el campeonato mundial realizado en Bélgica, por lo cual el Incude Oaxaca celebra el logro de la también galardonada con el Premio Estatal del Deporte 2020.
Es de resaltar que el Incude Oaxaca vela por cada una de las y los deportistas, quienes son apoyados luego que, por medio de su asociación deportiva, presentan su Programa Operativo Anual (POA), el cual se va modificando con el paso de los meses por modificaciones de fechas.
Con base en eso, el Incude Oaxaca realiza las gestiones pertinentes para la otorgación del apoyo, por lo que es imprescindible que las y los deportistas, así como las asociaciones deportivas, den a conocer su planeación.
“Gilda tiene mi número de teléfono, sabe que en cualquier momento puede solicitar una reunión para conocer sus necesidades como ha sucedido otras veces, pero en esta ocasión, me enteré de la competencia ya que estaba en concentración en el Centro Paralímpico Mexicano”, dijo Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, directora del Incude Oaxaca.
Agregó que Gilda es un talento oaxaqueño que ha recibido el apoyo y respaldo no solamente del Incude Oaxaca, si no del Gobierno del Estado de Oaxaca en general, siempre en aras de que llegue realice una mejor competencia cada día.