Yuridiana Sosa/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 28 de mayo de 2028.- La edil en busca de la reelección por Morena en San Pedro Pochutla, Saymi Pineda Velasco, suma inconformidades en las comunidades del municipio que aún gobierna, donde le reclaman falta de obras e incumplimientos de supuestos compromisos que realizó en su primera campaña.
Por otra parte, muchos militantes de Morena realizan una campaña para pedir a la población que no vote por Pineda Velasco, por varias razones, entre esas porque no ha cumplido como autoridad municipal y no es auténtica morenista.
Durante un encuentro con la población de Xonene, la candidata fue encarada por los habitantes, a quienes pide disculpas por su falta de compromiso.
Antes de recibir los reclamos, Pineda Velasco dio a conocer sus propuestas y sostuvo “¡Palabra que empeño, la cumplo!”, y después dio la palabra a los asistentes, a quienes les pidió propuestas.
“¿Por qué tiene que esperar tiempo de elecciones para venir?”, encaró un ciudadano a la edil, para reprochar que en dos años y cinco meses de gobierno sólo ha enviado a rastrear una vez su camino de acceso y no se volvió a parar ahí.
Pero ante el enojo y apoyo de otros habitantes, el varón agregó: “¡A nosotros quién nos asegura que nos va a cumplir si la apoyamos!”; “¡Su palabra no vale!”, gritaban otros ciudadanos.
Los inconformes le recordaron las primeras promesas, como apoyo para la casa de salud, escuela, y obra prioritaria, las cuales no llegaron.
La aspirante a la reelección ofreció disculpas y sostuvo que va a cumplir con lo que prometió la primera vez.
NO VOTEN POR ELLA
“¡No le den ni un voto a Saymi, se va a burlar de nosotros si vuelve a llegar!”, es el claro mensaje que lanzó a la población un ciudadano de Pochutla, quien se identificó como obradoristas y morenista.
En un mitin, donde no estaba presente la candidata y edil, el hombre tomó la palabra y lamentó la falta de cumplimiento de la mujer, a quien le dieron la confianza de gobernar la primera vez por abanderarse de Morena.
Pero ante los nulos resultados como autoridad sería un error darle el voto nuevamente, pues se fomentaría la corrupción, además que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador rechaza el acto de la reelección, manifestó.
El hombre, quien desde el 2004 apoya a López Obrador, recordó que Pineda Velasco surgió de Morena y en la jornada pasada fue impuesta por Salomón Jara, Senador por Oaxaca y líder de Morena en Oaxaca.