Yuridiana Sosa/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 28 de mayo de 2021.- A 10 días de la contienda electoral, una familia denunció que el candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, de Morena, invadió en complicidad con autoridades auxiliares de Villa de Etla y la organización FALP, dos hectáreas de propiedad particular, caso que fue denunciado penalmente.
En conferencia de prensa este viernes, el afectado Carlos Orozco Quiroz señaló que Martínez Neri no es honesto como se presenta en la contienda electoral en busca de gobernar la capital del estado, por lo que decidieron hacer el caso público a pesar que desde el 2018 se encuentra en proceso legal.
El denunciante indicó que en enero de 2018 se presentó la denuncia penal correspondiente por despojo y abuso de autoridad por instalar un gimnasio público al aire libre en dos hectáreas de propiedad privada en Santo Domingo Barrio Bajo del municipio de Villa de Etla.
En ese entonces, Francisco Martínez era diputado federal por el distrito VIII, con cabecera en Oaxaca de Juárez, quien presuntamente con la ayuda de la organización Frente Amplio de Lucha Popular (FALP) que dirige Gervacio García Martínez y la agente municipal, Rosalba Pérez, el servidor público logró invadir y despojar al dueño de su patrimonio.
Orozco Quiroz manifestó que el ex diputado se deslindó de la invasión, pues dijo que él sólo había gestionado el recurso, pero se comprometió en ese entonces que hablaría con el FALP y la autoridad municipal para desocupar el área.
La familia afectada dijo que se han presentado las pruebas necesarias que demuestran ser los propietarios legítimos del predio.
Para los afectados, el candidato de Morena es el autor intelectual de los hechos y al contar con antecedentes que lo relacionan a un delito, decidieron exhibir el caso, aseguraron.