Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 29 de mayo de 2021. El candidato a la diputación local por el distrito XVI, con cabecera en Zimatlán de Álvarez, Horacio Sosa Villavicencio, denunció que el Gobierno del Estado está operando la compra de votos a través de algunos de los titulares de las secretarías de su gobierno.
Lo anterior, para apoyar a candidatas y candidatos del partido en el que milita, dijo, al precisar que durante su recorrido en los municipios del distrito XVI, la ciudadanía le ha expresado que, a cambio de su credencial de elector, les ofrecen la entrega de dádivas, como laminas, aves de traspatio, despensas y calentadores solares.
Indicó que incluso hay municipios en los que la militancia morenista le ha expresado que, bajo la advertencia de que, si no apoyan a los candidatos a fines al gobierno estatal, no les entregarán los recursos para sus viviendas.
El candidato lamentó que el dinero que proviene en su mayoría de la Federación, se destinen a propaganda política, con el único objetivo de que funcionarios corruptos continúen viviendo del erario público. No descartó interponer una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.
En este sentido, llamó a la militancia morenista a recibir todos los apoyos que les entregan los partidos, pero que mantengan su decisión de defender la esperanza por el progreso de Oaxaca y votar por Morena.
Finalmente, el candidato Sosa Villavicencio dijo que la Cuarta Transformación continúa para Oaxaca y que nada la detiene, que le gente está convencida de brindar su voto a Morena, porque es un partido que ha dado resultados, y el único que combate la corrupción.