Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 3 de agosto de 2019.- La mañana de este sábado, sujetos no identificados asaltaron un local de venta de ropa llamado “Heydi”, ubicado en la avenida Periférico esquina con Rayón, cerca del crucero de 5 Señores en la capital del estado.
Al lugar arribaron elementos de seguridad estatal y municipal, sin embargo los asaltantes ya habían huido con dinero en efectivo y objetos que lograron hurtar del local, de acuerdo con los testimonios de las personas que se encontraban en la zona.
Con lágrimas y una pequeña crisis nerviosa, una joven mujer, que se encontraba al frente del negocio, fue atendida por las autoridades luego del asalto al negocio familiar sin mayor tipo de lujos en el interior y que permite a sus propietarios vivir al día.
Minutos después del hecho en la zona del Periférico, corporaciones de seguridad reportaron el asalto violento de una unidad de la empresa Gas de Oaxaca, en las inmediaciones de la agencia Donají.
De acuerdo con los testimonios, los asaltantes golpearon al chofer a quien además le quitaron el teléfono celular propiedad de la gasera, así como 14 tanques de 20 kilogramos, tres más de 30 kilos y 800 pesos en efectivo, que formaban parte de la venta del día.
Ambos hechos sucedieron en zonas transitadas de la capital del estado y a plena luz del día, lo que da fe del aumento de la inseguridad en los últimos días, mientras que la autoridad municipal encabezada por el morenista Oswaldo García Jarquín no ha demostrado efectividad para hacer frente a la ola delictiva, a ocho meses de administración.
Por su parte el gobernador Alejandro Murat Hinojosa ha declarado públicamente que cuenta con “otros datos” en materia de seguridad en la entidad oaxaqueña, minimizando el incremento de hechos delictivos que denuncia constantemente la ciudadanía a través de las redes sociales.