Yuridiana Sosa/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 31 de mayo de 2021.- A fin de ofrecer garantías sobre la certeza jurídica de sus viviendas, el candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, firmó «cartas de intención» para apoyar a familias de tres colonias irregulares en la capital, una vez que llegue al gobierno.
El aspirante del Partido Morena apuntó que contar con escrituras legales en estos predios facilitará que se puedan ejercer recursos municipales y realizar las obras públicas necesarias para el desarrollo de los asentamientos que se encuentran en rezago por la falta de legalidad.
En un encuentro con las personas beneficiarias, explicó que como un acto de buena fe, acordó con el propietario de los predios de tres colonias irregulares ofrecer seguridad a los ciudadanos que ahí habitan de que recibirán el documento correspondiente que los avala como únicos propietarios de sus viviendas, una vez que se concluya el proceso legal en el que se encuentra el heredero.
Durante el acto en el que firmó 26 cartas como testigo de honor, Martínez Neri destacó la importancia que representa contar con un patrimonio y certeza sobre éste, por lo que consideraba fundamental colaborar con esta acción conjunta para dar tranquilidad de que este proceso se llevará a cabo.
Las familias a beneficiar están asentadas en 63 hectáreas que comprenden el polígono de la colonia Bugambilias, Heladio Ramírez y una más que se encuentran en la zona de rezago de la capital del estado y que nacieron como asentamientos desde hace unos 30 años.
Los abogados del particular apuntaron que el propietario se encuentra en un proceso legal de promoción de juicio sucesorio testamentario, del cual se espera una adjudicación y después de eso será posible la escrituración.