Yuridiana Sosa/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 1 de junio de 2021.- Las decepciones sobre los diputados federal de la “Cuarta Transformación” para defender a la ciudadanía se reflejaron en la campaña actual, donde la ciudadanía demandó la devolución de programas anulados por los representantes populares, señaló José Antonio Hernández Fraguas, candidato a la diputación federal del distrito VIII de la alianza “Va por México”.
Pese a ese reclamo de la ciudadanía, sentenció que el diputado federal con licencia, del Partido del Trabajo, Benjamín Robles Montoya, busque la reelección al cargo, cuando fue el responsable por acción y omisión en sus votaciones de retirar programas y apoyos que ahora la población reclama.
En conferencia de prensa, el candidato junto a su suplente de fórmula, Mariana Nassar Piñeyro, enlistó algunos de los programas que Robles Montoya aprobó eliminar, así haya sido con ausencia en la sesión o en omitir el voto.
Mencionó la disminución de 904 millones de pesos en material de educación, desarrollo social, seguridad, protección civil e infraestructura.
El candidato de PRI-PAN- PRD apuntó que el petista avaló la desaparición de comedores comunitarios que atendía a 25 mil personas con pobreza alimentaria en Oaxaca; prospera, estancias infantiles; escuelas de tiempo completo.
Así como 109 fideicomisos, 17 programas que atendían la primera infancia; recursos para atención de cáncer de mama y para los refugios para mujeres víctimas de violencia; recorte del 80 por ciento del presupuesto a construcción de carreteras y 70 por ciento menos para el fomento agrícola, pesquero y ganadero, entre otros.
“La ciudadanía está decepcionada, pero principalmente se siente traicionada por las decisiones irresponsables que han tomado los diputados federales de Morena y PT”, sentenció.
Agregó que esos partidos han provocado graves retrocesos en el desarrollo de México en diferentes aspectos.
José Antonio Hernández y Mariana Nassar refrendaron su compromiso por implementar una agenda legislativa responsable a favor de la población, haciendo lo necesario para que los programas arrebatados vuelvan, además de implementar otros más a favor de la salud y economía.
Pero también destacaron que serán una oposición responsable, pero colaborativa con los planteamientos que realice el presidente Andrés Manuel López Obrador a favor de México, pues el deseo es que el país alcance el desarrollo.