Inicio Minuto a Minuto Pesa al daño social con su complicidad en el Congreso, Benjamín Robles quiere reelección

Pesa al daño social con su complicidad en el Congreso, Benjamín Robles quiere reelección

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 1 de junio de 2021.- Las decepciones sobre los diputados federal de la “Cuarta Transformación” para defender a la ciudadanía se reflejaron en la campaña actual, donde la ciudadanía demandó la devolución de programas anulados por los representantes populares, señaló José Antonio Hernández Fraguas, candidato a la diputación federal del distrito VIII de la alianza “Va por México”.

Pese a ese reclamo de la ciudadanía, sentenció que el diputado federal con licencia, del Partido del Trabajo, Benjamín Robles Montoya, busque la reelección al cargo, cuando fue el responsable por acción y omisión en sus votaciones de retirar programas y apoyos que ahora la población reclama.

En conferencia de prensa, el candidato junto a su suplente de fórmula, Mariana Nassar Piñeyro, enlistó algunos de los programas que Robles Montoya aprobó eliminar, así haya sido con ausencia en la sesión o en omitir el voto.

Mencionó la disminución de 904 millones de pesos en material de educación, desarrollo social, seguridad, protección civil e infraestructura.

El candidato de PRI-PAN- PRD apuntó que el petista avaló la desaparición de comedores comunitarios que atendía a 25 mil personas con pobreza alimentaria en Oaxaca; prospera, estancias infantiles; escuelas de tiempo completo.

Así como 109 fideicomisos, 17 programas que atendían la primera infancia; recursos para atención de cáncer de mama y para los refugios para mujeres víctimas de violencia; recorte del 80 por ciento del presupuesto a construcción de carreteras y 70 por ciento menos para el fomento agrícola, pesquero y ganadero, entre otros.

“La ciudadanía está decepcionada, pero principalmente se siente traicionada por las decisiones irresponsables que han tomado los diputados federales de Morena y PT”, sentenció.

Agregó que esos partidos han provocado graves retrocesos en el desarrollo de México en diferentes aspectos.

José Antonio Hernández y Mariana Nassar refrendaron su compromiso por implementar una agenda legislativa responsable a favor de la población, haciendo lo necesario para que los programas arrebatados vuelvan, además de implementar otros más a favor de la salud y economía.

Pero también destacaron que serán una oposición responsable, pero colaborativa con los planteamientos que realice el presidente Andrés Manuel López Obrador a favor de México, pues el deseo es que el país alcance el desarrollo.

Tambien le puede interesar: