Redacción/Zona Roja Cdmx.
Ciudad de México, 5 de junio de 2021.- A más de dos años del gobierno de la Cuarta Transformación, en la refinería de Pemex “Ing. Antonio Dovalí Jaime” ubicada en Oaxaca se registra robo de cableado y actos de sabotaje.
Así lo denunció ayer el propio Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien reconoció que persisten muchos problemas en las instalaciones del complejo petrolero, en el municipio de Salina Cruz.
«Estoy visitando las refinerías periódicamente. He ido desde que soy Presidente en tres o cuatro ocasiones a la refinería de Salina Cruz y, en efecto, ha sufrido muchos problemas, hasta sabotaje», dijo ayer.
«Antes de que llegáramos se incendió. Hace relativamente poco cortaron todo el sistema eléctrico de la refinería para robarse todos los cables principales de alta tensión en la refinería».
López Obrador aseveró que el sabotaje a la refinería se debió a que «hay muchos intereses» de por medio.
«Pues los que estaban acostumbrados a robar. Imagínense, cómo están los que vivían colmados de atenciones, de privilegios. No se resignan a vivir honradamente», respondió, al cuestionarle sobre el tipo de intereses.
«Son procesos que estamos llevando a cabo, limpiando a Pemex de corrupción», agregó.
El mandatario federal informó que actualmente la refinería y toda la ruta del Tren del Istmo ya es resguardada por la Secretaría de Marina.