Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 7 de agosto de 2019.- Contrario a la “percepción mediática” que tiene la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, la ola delictiva continúa en la entidad y ahora asaltaron hasta una gasolinería propiedad del Gobierno del Estado.
Alrededor de las tres de la mañana de este miércoles, al menos dos sujetos desconocidos, provistos de armas de fuego, atracaron a un despachador de la estación de servicio del DIF estatal, que se ubica en la calzada Héroes de Chapultepec esquina con avenida Juárez, ciudad de Oaxaca.
Lo anterior pese a que presuntamente hay guardia de seguridad en el establecimiento; los dos sujetos arrebataron cerca de 15 mil pesos al trabajador tras lo cual huyeron. Elementos de la Policía Municipal efectuaron búsquedas pero sin éxito.
Asimismo, anoche alrededor de las 19:00 horas se reportó un asalto a Farmacias Similares, ubicada a un costado de la carretera Internacional 190, casi en el crucero de la antigua sede del IEEPO.
También dos sujetos amagaron con armas de fuego a los empleados y se llevaron al menos dos mil pesos en efectivo así como mercancía.
El establecimiento se ubica en la colonia del Bosque Norte, del municipio de Santa Lucía del Camino, donde frecuentemente ocurren asaltos, pese a los supuestos operativos de seguridad de los elementos policiacos.
Y ayer por la mañana, sujetos desconocidos asaltaron una ferretería con razón social “Rox Mar”, ubicada a un costado de la carretera federal “Alfonso Pérez Gasga”, en inmediaciones del municipio de Putla Villa de Guerrero.
Amagaron con armas de fuego a los empleados y los despojaron de al menos 100 mil pesos de la cuenta del día, tras lo cual se dieron a la fuga.