Inicio Minuto a Minuto Le dan 80 años de cárcel a sujeto que prendió fuego a su pareja en Oaxaca

Le dan 80 años de cárcel a sujeto que prendió fuego a su pareja en Oaxaca

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 25 de junio de 2021.- El Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 80 años de prisión contra E. R. A. (Edgardo), responsable del delito de feminicidio agravado en contra de su esposa J. A. A. C. (Jennifer Antonio), cometido en febrero de 2017, en jurisdicción de Matías Romero Avendaño, región del Istmo de Tehuantepec.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca expuso que acuerdo con la carpeta de investigación 843/MR/2017, el 27 de febrero de 2017, aproximadamente a las 04:30 horas, tras una discusión, el imputado prendió fuego a la víctima, de 18 años de edad, cuando se encontraban en su domicilio particular, ubicado en inmediaciones de la colonia Reforma de Matías Romero, causándole graves lesiones que le provocaron la muerte el 2 de abril de 2017.

Indicó que ante este hecho de violencia de género, inició una exhaustiva investigación -a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo-, logrando identificar, aprehender y presentar al imputado ante el Juez de la causa, quien tras validar los datos probatorios, determinó vincularlo a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra E. R. A., a quien impuso la pena de 80 años de prisión y ordenó el pago de la reparación del daño por más de 178 mil pesos, así como el pago de una multa por más de 100 mil pesos.

Tras cometer el delito, Edgardo huyó con su menor hijo de tres años de edad, presuntamente hacia Veracruz, donde el pequeño fue recuperado posteriormente por sus abuelos.

En tanto que la joven fue atendida en un hospital de Matías Romero después trasladada a Veracruz, debido a la gravedad de las lesiones en el 70 por ciento de su cuerpo. Jennifer Antonio perdió la vida el 30 de marzo de 2017.

El 11 de junio del mismo año, el feminicida fue atrapado en Tijuana, Baja California; antes se había refugiado en Guanajuato y en Tijuana.

Tambien le puede interesar: