Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 7 de agosto de 2019.- Ni la Guardia Nacional ni corporaciones federales, estatales y municipales, son capaces de contener la ola delictiva en la región del Istmo de Tehuantepec.
Esta noche, un autobús de la línea Fletes y Pasajes S. A. de C. V. (Fypsa) fue asaltado en un tramo de la carretera federal 190, Oaxaca-Istmo, entre Santo Domingo Tehuantepec y Jalapa del Marqués.
La unidad traía pasajeros a la ciudad capital cuando fue interceptada por varios sujetos armados, que quitaron todos los objetos de valor a los ocupantes.
Por otra parte, durante la mañana de este miércoles se registró un asalto a las taquillas de la terminal de autobuses de la línea Fypsa, ubicada en el crucero de acceso a Juchitán de Zaragoza.
Un solitario sujeto amagó con un arma al empleado y le pidió todo el dinero de la cuenta, tras lo cual se dio a la fuga; corporaciones policiacas efectuaron operativos de búsqueda, sin éxito.
Mientras tanto, la Vicefiscalía Regional del Istmo confirmó hoy el asesinato a balazos de un individuo, perpetrado el domingo por la noche en San Francisco Ixhuatán.
La víctima fue identificada como Francisco M., quien presentaba varios disparos de arma de fuego, uno de ellos en la cabeza; se informó que la víctima tenía su domicilio en la colonia Lázaro Cárdenas de Ixhuatán.