Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 8 de agosto de 2019.- Personal de la Vicefiscalía Regional del Istmo confirmó el hallazgo de una presunta fosa clandestina, con cuatro cuerpos, en la región del Istmo de Tehuantepec. En otro hecho, fue ejecutado un individuo en la misma zona.
De acuerdo con los primeros reportes oficiales, los cadáveres se encontraban en estado de descomposición, en el interior de un pozo en la jurisdicción del municipio de San Pedro Tapanatepec, en la zona oriente del Istmo, en las cercanías con el estado de Chiapas.
Las víctimas fueron identificadas como Gilberto T. L., Nicandro T. L., José Ernesto O. G. y Brian V. M., originarios de la localidad General Pascual Fuentes (El Jícaro), Zanatepec. La fosa se ubicó cerca del río “El Novillero”, en los límites con Santo Domingo Zanatepec, en la región del Itsmo.
Cabe recordar que el pasado viernes 2 de agosto fueron localizados otros cuatro cuerpos ejecutados al interior de un taxi, de personas originarias del estado de Chiapas. El personal de la Vicefiscalía acudió a la zona tras una llamada anónima a cuerpos de seguridad pública.
Por otra parte, la tarde de este jueves, en un camino de terracería de Tapanatepec, fue ejecutado un individuo, cuyo cuerpo fue encontrado en el paraje «Los Hojamanes», camino a la comunidad de Rincón Juárez. Fue identificado como César V. C., de 49 años de edad.
En el sitio fue localizada una camioneta marca Nissan, tipo NP 300, cabina color gris y redilas, con placas de circulación UF-23845 del estado de Sinaloa.