Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 4 de julio de 2021.- Tras más de 12 horas, la Asamblea Estatal de la Sección 22 del SNTE acordó iniciar la ruta para el relevo del Comité Ejecutivo Seccional.
El periodo de cuatro años de Eloy López Hernández y demás integrantes de la dirigencia, culminó en enero pasado; bajo el argumento de la pandemia por Covid-19, no se efectuaba el proceso.
Entre otros consensos, a partir de esta semana se realizarán una serie de asambleas temáticas, a fin de recabar el sentir del magisterio en las regiones.
También, designar una comisión de seguimiento para el proceso de emisión de la convocatoria para el proceso al relevo seccional.
Nombró una comisión revisora para analizar la situación de quienes asistieron como delegados al XIV congreso en Chiapas, con lo cual se intensificó el cisma en la gremial.
Por otra parte, convino en brindar el respaldo a las generaciones 2019 y 2020 de egresados de escuelas normales, para lograr su contratación inmediata en su totalidad como docentes.
Igualmente, el regreso a clases será hasta que el 60 por ciento de la población oaxaqueña esté vacunanada como mínimo y las autoridades de salud, magisterio y padres de familia lo determinen.
Que se trace una ruta jurídica para que los compañeros Personal de Apoyo a la Educación tenga el reconocimiento de su antigüedad para el cobro del beneficio de estímulos por años de servicios.
En tanto que la próxima Asamblea Estatal se realizará el día sábado 17 de julio de 2021.