Evlin Aragón/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 21 de julio de 2021.- Con diez cirugías en el rostro y cuerpo, debido a las afectaciones que le dejo el ataque con ácido en su contra, María Elena Ríos mantiene la exigencia a las autoridades estatales para que capturen a Juan Antonio Vera Hernández, señalado como el quinto involucrado en su agresión.
Apenas el pasado 16 de julio fue su más reciente intervención quirúrgica, de la cual compartió en sus redes sociales que salió bien y con buen ánimo, aunque recordó que uno de sus agresores aún sigue libre,
“Gracias a Dios salí bien de la cirugía, gracias a tod@s por sus bellos deseos. Al despertar de la anestesia soñé que iba a ir a #Tlahuitoltepec #Ayutla #Alotepec y que veía al maestro Alejandro Carrillo, Eduardo Méndez y Lety Gallardo. Por cierto, mi agresor sigue libre”, posteo en su cuenta de Twitter.
Días después de ser intervenida, el malestar postoperatorio se hizo presente y el dolor en su cuerpo la hizo dudar sobre si vale la pena seguir; también aprovecho para cuestionar al fiscal de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo sobre la tardanza en la captura de su agresor.
“Anoche el dolor se intensificó. Hoy ha sido una mañana dura, llena de esfuerzos que me costaron las lágrimas. ¿Vale la pena el dolor? Fiscal @PeimbertArturo ¿cómo van los esfuerzos por detener al feminicida que me está haciendo pasar por todo esto? #MiAgresorSigueLibre”, escribió.
La joven saxofonista ha dejado en claro que aunque lleva diez cirugías hasta el momento, faltan muchas más que, lamentablemente, no le devolverán el aspecto que tenía antes del ataque con ácido, por ello insistió en que es mucho más fácil que las autoridades capturen a su agresor y le hagan justicia.
“Diez cirugías no es fácil, tengo que pasar por muchas más y ni aún así quedaré igual, jamás. Detenerlo es mucho más sencillo @FISCALIA_GobOax @PeimbertArturo hoy estoy agotada y adolorida pero nunca me cansaré de pedir justicia porque mínimo eso merezco. Ayúdenme por favor”, manifestó.
La principal demanda de María Elena Ríos es la captura de Juan Antonio Vera Hernández, quinto implicado en su ataque y por quien la Fiscalía General de Oaxaca ofrece una recompensa de hasta un millón de pesos a quien o quienes proporcionen información veraz, útil y eficaz para dar con su paradero.
Fue a finales del mes de junio que, tras intensos reclamos y exigencias, la dependencia emitió una ficha de búsqueda con recompensa para localizar al hijo del empresario y ex diputado local, Juan Vera Carrizal, detenido ya como autor intelectual del intento de feminicidio.
“Todos los días al despertar, lo primero que hago es revisar mi celular, esperando ver un mensaje o llamada perdida de @PeimbertArturo informando la captura del 5to agresor del #intentodefeminicidio del que fui víctima. #ElJuniorsiguelibre y el fiscal pule la impunidad en Oaxaca”, posteó María Elena el miércoles 23 de junio.