Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 13 de agosto de 2019.- Familiares de las tres personas desaparecidas el pasado 6 de julio en las inmediaciones de San Felipe Güila, denunciaron que a más de un mes de los hechos las autoridades de seguridad pública y procuración de ´justicia aún no dan con su paradero.
Así lo informó Ramón Aarón Guzmán Guzmán, padre de Mónica Guzmán Soriano, quien recordó que fue hace más de un mes que su hija desapareció en las inmediaciones de la Ruta del Mezcal, acompañada de José Luis Cruz y Everardo Cruz Ruiz.
Pese a recurrir desde un inicio a las autoridades de procuración de justicia en el distrito de Tlacolula y en la capital del estado, nada saben del paradero de las tres personas aunque hay un testigo que afirma que fueron vistos por última vez en Güila, donde se perdió su rastro.
“Nos hemos acercado a todas las autoridades municipales, estatales e incluso federales y ninguna ha dado respuesta, yo como padre lo único que quiero saber es qué pasó con mi hija, si cometió un delito y con su vida pago o que fue lo que sucedió”, dijo en entrevista.
De acuerdo a la poca información que le han compartido las autoridades, las tres personas presuntamente agredieron a un habitante de la localidad lo que ocasionó que fueran retenidos, sin embargo, no hay más datos excepto la negativa por ingresar a la localidad que califican de “peligrosa”.
En este sentido, Ramón Guzmán explicó que ya sostuvieron reunión con el fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Mendez, quien se comprometió a dar resultados este lunes, así como con el secretario de Gobierno, Héctor Anuar Mafud quien ha sido el principal opositor de ingresar a la localidad para investigar los hechos.
“Yo lo que quiero saber es qué pasó con mi hija, es lo único, no pido más”, aseguró.
Finalmente aseguró que en caso de continuar con la zozobra, tienen pensado iniciar un plantón a las afueras del Palacio de Gobierno en los próximos días, con la única exigencia de saber que fue de sus familiares.