Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 6 de agosto de 2021.- Debido al incremento de contagios de Covid-19 en Oaxaca, autoridades municipales respectivas determinaron el cierre temporal de los principales destinos turísticos de la entidad, entre ellos Huatulco y Puerto Escondido.
Esta viernes, el presidente municipal de Santa María Huatulco, Giovanne González García, anunció la implementación del semáforo epidemiológico en rojo y el cierre de las bahías con sus respectivas playas, del 9 al 31 de agosto.
La determinación se tomó luego de una reunión de ediles agrupados en la Alianza de Municipios de la Costa Oaxaqueña.
“Es importante informarle a la ciudadanía que las puntos acordados tiene como objetivo mitigar los contagios por Covid-19, ya que los casos positivos y las defunciones han ido en aumento de manera acelerada, lo que está saturando los servicios de salud, por lo que es necesario tomar medidas antes de un colapso de nuestros municipios”, indicó en un comunicado.
Similar determinación tomó el Cabildo de Santa María Colotepec, con la parte que le corresponde de Puerto Escondido y otras playas bajo su jurisdicción, desde el 1 al 15 de agosto.
En tanto, desde ayer 5 y hasta el 20 de agosto, Santiago Astata no permitirá el acceso de pobladores y turistas a sus playas.
También el municipio de Villa de Tututepec determinó restringir el acceso a sus playas y zonas turísticas, como es el caso de las lagunas de Chacahua. En los próximos días, más municipios de la región de la Costa tomarán determinaciones similares.
Este viernes, la Secretaría de Salud federal informó que Oaxaca continuará por dos semanas más en semáforo epidemiológico naranja, del 9 al 22 de agosto.