Redacción/Zona Roja Cdmx.
Ciudad de México, 22 de septiembre de 2021.- A cuatro ascendió el número de personas que han perdido la vida a causa del desgajamiento del cerro “Chiquihuite”, en el Estado de México.
Ayer rescataron los cuerpos de Daniela Campos Robledo, de 22 años de edad, y su hijo Jorge Dylan Mendoza Campos, de cinco.
Además, de los hechos registrados el pasado 10 de septiembre, se han rescatado a dos, Mía Mayrin Mendoza Campos, de tres años y Mariana Martínez Rodríguez, de 22 años.
Por otra parte, presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó la reubicación de las familias en riesgo en el cerro del “Chiquihuite”, en Tlalnepantla, Estado de México, afectados desde el 10 de septiembre pasado, cuando un alud destruyó parte de esa zona densamente habitada.
Convocó también a los pobladores en riesgo a salir de sus casas, con la promesa de que se les construirán sus viviendas en otro sitio donde puedan vivir con tranquilidad.
De acuerdo con el gobierno del Estado de México, suman 178 casas con recomendación de evacuación por riesgo; 70 por ciento de las familias ya están fuera y en el resto todavía hay ocupantes.