Evlin Aragón/Zona.
Oaxaca de Juárez, Oax.. 23 de septiembre de 2021.- “Basta de cacicazgo en Xoxocotlán, la política no se trata de herencias tiene que ser para los ciudadanos, queremos que los ciudadanos gobiernen”.
Son las palabras de Salomé Martínez Salazar, representante en Oaxaca del partido Fuerza por México, quien confirmó que participaran de nueva cuenta en la contienda extraordinaria de la mano de Inocente “Chente” Castellanos Alejo, quien fuera su candidato en la contienda que concluyó en junio pasado.
Lo anterior luego de la resolución emitida por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal que confirmó la anulación del triunfo de Tania López López, como presidenta municipal de Santa Cruz Xoxocotlán.
Martínez Salazar detalló que el actual edil, Alejandro López Jarquín, deberá hacer honor a la legalidad que muchas veces ha invocado, dejar de lado el cacicazgo y la corrupción de la que ya está harta la sociedad.
Negó que el partido desaparezca a nivel local, toda vez que alcanzaron un 4.6 por ciento de la votación con lo cual mantienen su registro en Oaxaca y se garantiza su participación, sin ningún tipo de coalición, en las próximas elecciones extraordinarias.
“Iremos solos a la contienda, el doctor Inocente será nuestro candidato. Vamos a defender el voto de la ciudadanía”, sentenció la dirigente.
#ÚltimoMinuto
— Zona Roja Oaxaca (@Zona_Roja_Oax) 23 de septiembre de 2021
¡Basta de cacicazgos en Santa Cruz Xoxocotlán!, insisten pobladores tras resolución del @TEPJF_informa, con el que se desconoce triunfo del @TaniaLopezXoxo.
Inocente Castellanos anuncia que competirá de nuevo por la presidencia y que espera repetir el triunfo. pic.twitter.com/8BiETaip7Q
Por su parte Inocente “Chente” Castellanos se dijo contento con la resolución y aseguró que sí existen las condiciones para que las elecciones se lleven a cabo sin violencia, tan es así que la pugna por el triunfo se llevó a cabo en los tribunales y de manera legal, para evitar la confrontación por parte de la población.
Aseguró que mantendrá la lucha por la vía legal y se preparará para participar de nueva cuenta para la jornada electoral, una vez que se determinen los tiempos por parte de la autoridad electoral.
Inocente “Chente” Castellanos se dijo confiado del respaldo de la población, tal y como lo hicieron el 6 de junio; además que hizo un llamado a los grupos que detonaron la violencia a realizar una elección democrática y en paz, respetando la decisión del pueblo.
“Tengo totalmente la confianza en mi pueblo y en mi gente. Confió en que se mantendrán en pie y apoyándome para reafirmar el triunfo que ya obtuvimos y nos fue arrebatado”, sentenció.
Finalmente, se dio a conocer que las elecciones podrían llevarse a cabo a finales del mes de noviembre, aunque faltan las definiciones de la autoridad electoral local al respecto.