Evlin Aragón/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 3 de octubre de 2021.- El mes de septiembre cerró con al menos tres fichas de Alerta Rosa para localizar al mismo número de mujeres menores de edad, desaparecidas en las regiones de la Costa y Valles Centrales.
Se trata Natali Nicole Pazos Aguilar, de nueve años de edad, quien fue vista por última vez el 29 de septiembre en inmediaciones de Playa Panteón en el municipio de San Pedro Pochutla.
De acuerdo con el reporte, la menor viste pantalón color gris y blusa blanca; además cuenta con una cicatriz en el brazo izquierdo a la altura del codo, como seña particular.
En calidad de no localizada también se encuentra Xiomara Angelis Carriedo Rodríguez, de 17 años de edad, quien fue vista por última vez el 28 de septiembre en jurisdicción del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.
La joven iba en compañía de su pequeña hija Mirella N.N., de tan solo dos años de edad, por quien también se ha emitido la respectiva ficha de búsqueda para dar con su paradero.
A dichas desapariciones se suma la de María Leilani Sampeiro Ortiz, de 13 años de edad, cuyo rastro se perdió el pasado 25 de septiembre en la localidad de Santa María Colotepec, perteneciente a la costa oaxaqueña.
Así mismo la de Marisol Chadomi Nataren, de 15 años, quien fue vista por última vez el 22 de septiembre en Ciudad Ixtepec, municipio perteneciente a la región del Istmo de Tehuantepec.
En la misma localidad, pero a inicios de mes, fueron reportadas como no localizadas Janet Esperanza Pineda Aguilar, de 25 años y su pequeña hija Natali Leylani Guzmán Pineda, por lo que se mantiene activa la ficha de búsqueda por parte de las autoridades.
Previamente a finales de agosto fueron reportadas como desaparecidas Dalia Juárez Almaraz, de 18 años de edad; Rosario García Zaragoza, de 22; Sioxsie Marlene López Palma, de 21 años, quien además va en compañía de su pequeño hijo de nombre Tadeo; quienes fueron vistas por última vez en las localidades de Santa María Tonameca, Huautla de Jiménez y Huajuapan de León.
De igual forma Berenice Cruz Hernández, de 36 años, quien desapareció en inmediaciones de Santa María Yaviche; y María Guadalupe López Hernández, de 10 años, de quien se perdió el rastro a finales del mes de agosto en Ocotlán de Morelos.