Evlin Aragón/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 13 de octubre de 2021.- Tras una serie de ataques digitales de la que ha sido objeto en las últimas semanas, la senadora por Morena, Susana Harp Iturribarría, denunció que es víctima de violencia política en razón de género derivado al anunció que hizo sobre sus aspiraciones políticas rumbo a la gubernatura de Oaxaca.
“Esto es violencia política contra las mujeres, contra mí y contra cualquiera de mis compañeras. No se vale”, dijo la representante popular a través de su cuenta de Twitter, donde subió un video para hacer la denuncia.
Explicó que a través de las distintas redes sociales se difunde un video editado a modo para afectarla con imágenes y declaraciones que vertió en el 2018 en el programa “Tragaluz” que transmite “Milenio Televisión”, emisión que dijo tiene una duración de 15 minutos y puede ser consultada en internet.
“No nos preocupemos, es un video editado a modo por supuesto, sacado de contexto. Lo sacan de un programa en el que me invitaron en el 2018, se llama ‘Tragaluz’ y lo pueden escuchar completo dura 15 minutos y lo encuentran YouTube», señaló.
Susana Harp lamentó que posterior a su tercer informe de actividades legislativas, mismo día en el que reconoció sus aspiraciones políticas, haya iniciado en las redes sociales una serie de agresiones en su contra, que sin duda constituyen violencia de género.
“Es impactante para mi ver como a partir de la noche del 24 de septiembre pasado, día en el que presente mi tercer informe legislativo, exactamente en ese momento empezaron una serie de agresiones constantes de mentiras y calumnias”, manifestó.
Finalmente, la senadora –quien se encuentra arriba en las encuestas de preferencia por el partido Morena–, indicó que responderá a las críticas con trabajo, como siempre lo ha hecho, y con el compromiso de seguir abonando en los beneficios para la población oaxaqueña.
“Yo seguiré respondiendo de la única manera en la que lo sé hacer que es trabajando y trabajando muy contenta por nuestra tierra. En Oaxaca nos conocemos todas y todos así que no hay que temer. Vamos a seguir haciendo lo propio con nuestro trabajo y con palabrerías. Y sí aquí estoy y aquí estaré”, sentenció.
Ante dicha denuncia personajes de la política oaxaqueña como Flavio Sosa manifestaron su respaldo a la senadora, así como también la diputada local Magaly López Domínguez; el diputado local electo, César Mateos Benítez, entre otros.
Fue el pasado 23 de septiembre que, en el marco de su tercer informe de actividades y ante la presencia del coordinador de la bancada en el Senado, Ricardo Monreal, Susana Harp reconoció sus aspiraciones políticas y aseguró que en cuanto los tiempos electorales lo permita se registrará como aspirante a la gubernatura de Oaxaca.